miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMO EVITAR EL MATONEO VIRTUAL O EL CIVER BULLYING

Si somos victimas del acoso o el matoneo virtual debemos frenar lo mas pronto posible esta situacion siguiendo estas breves indicaciones:

  1. Contarselo a alguien de Confianza: El hablar con nuestros padres, profesor, amigo, lider o alguna organizacion competente es el primer paso que deberiamos hacer.
  2. No contestar los mensajes acosadores: Asi no damos pie al acosador para que siga en el juego.
  3. Guardar los mensajes o evidencias que tengamos del acoso: Es vital que tengamos evidencias del acoso para poder asi denunciarlo ante la autoridad competente.
  4. Bloquear o denunciar al grupo o remitente: No debemos aguantarnos esta clase de burla o acosos, denunciemos y bloqueemos a las personas o grupos que nos esten maltratando.
  5. Denunciar a la autoridad competente: Para tener control de la situacion debemos denunciar estos hechos al propietario de la pagina web, o si se considera delito a la policia.
  6. Respeto: No hay que hacer cosas que no quisiera que le hicieran a uno. Hay que respetar la intimidad de nosotros(quererse uno mismo) y la de los demas.
  7. Informacion: Informarnos de las entidades que nos pueden ayudar en caso de ser victimas del acoso.
Fuente: www.internetsinacoso.com

Yo creo que lo mas importante para evitar el matoneo virtual es que los profesores y padres les preste mucha atencion en las actitudes que tomen los chicos como perdida de interes por usar computador, timidez, depresion, irritacion,etc. Para que asi les puedan ayudar oportunamente antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario